La Editorial Universidad de Sevilla recopila libros de viajes sobre Sevilla con motivo de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

La obra gira en torno al tomo IX del Viage de España, de Antonio Ponz, aunque se completa con aportaciones del mismo autor, del conde del Águila y de Justino Matute

Viaje a Sevilla

La Editorial Universidad de Sevilla, como viene siendo habitual en los últimos años, está presente en una nueva edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Sevilla, que se celebra del 27 de septiembre al 20 de octubre en la Plaza de San Francisco, con un estand propio y con la publicación del libro Viaje a Sevilla por Antonio Ponz – Una guía artística de la Sevilla del siglo XVIII.

En esta obra se han agrupado una serie de publicaciones de distintos autores (Antonio Ponz, el Conde del Águila y Justino Matute), íntimamente relacionados y que tienen como nexo común que describen la ciudad, sus rincones y su patrimonio.

El libro gira en torno al tomo IX del Viage de España, dedicado a Sevilla y al que se le ha agregado la parte del tomo VIII donde se trata del Monasterio de la Cartuja y Triana; la advertencia publicada en el tomo X donde corrige errores e imprecisiones del volumen anterior; y la parte dedicada a Sevilla del tomo XVII.

Asimismo, se completa con un manuscrito del Conde del Águila, que transcribió y publicó Juan de Mata Carriazo, titulado Observaciones hechas leyendo el tomo Nono del Viage de España por un deseo de su mayor perfección; y el libro Adiciones y correcciones de D. Justino Matute al tomo IX del Viage de D. Antonio Ponz, con las anotaciones añadidas por José Gestoso, Joaquín Hazañas y José Vázquez.

Por otro lado, la Editorial Universidad de Sevilla pone a disposición de todos los visitantes a la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión una amplia muestra de sus libros descatalogados, a precios reducidos. En total serán cerca de un millar de ejemplares, correspondientes a más de 150 títulos.

De ellos, 90 corresponden al último proceso de descatalogación y que por primera vez se pueden adquirir al nuevo precio reducido en este certamen, entre los que destacan algunos que, en su momento, tuvieron un volumen elevado de ventas, como Hispanoamérica en el siglo XVIII, 50 sevillanos del siglo XX o El Siglo de al-Mutamid.

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Sevilla alcanza este año su 47ª edición con la participación de expositores del libro de ocasión de toda España y acogerá un programa de actividades literarias organizadas por la Asociación Amigos del Libro Antiguo con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla.