La Universidad de Sevilla homenajea al profesor Jesús Maeztu

Compañeros de la Universidad y personalidades de la sociedad andaluza se reúnen en el Paraninfo para reconocer su larga trayectoria

Jesús Maeztu

La Universidad de Sevilla ha celebrado este miércoles 11 de septiembre un acto de homenaje a Jesús Maeztu Gregorio de Tejada, profesor de Derecho del Trabajo en la Universidad de Sevilla y, desde 2013, defensor del pueblo andaluz. El rector, Miguel Ángel Castro, le ha entregado un reconocimiento por su larga trayectoria al servicio de la sociedad.

Maeztu nació en Medina Sidonia (Cádiz), en el año 1943. Después de estudiar Filología y Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca, estudió Derecho y comenzó su labor como profesor de Derecho del Trabajo en la Universidad de Sevilla. A lo largo de su trayectoria personal y profesional, ha destacado por su compromiso social. En 2003 fue nombrado comisionado para el Polígono Sur, desde el que impulsó la recuperación integral de la zona. En 2013, el Parlamento de Andalucía lo eligió para un primer mandato como defensor del pueblo andaluz. Y en el año 2019 fue elegido de nuevo para un segundo mandato (periodo 2019-2024).

El acto de homenaje al profesor Maeztu ha contado con la presencia de diversas personalidades que desean reconocer su labor a lo largo de los años. Entre ellos, el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva; el presidente del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, José Manuel Gómez Muñoz; el presidente del Excmo. Colegio de Graduados Sociales de Sevilla, Juan Antonio Montes Montero; la comisionada en el Cerro del Moro, en Cádiz, y profesora titular del departamento de Física de la Materia Condensada de la Universidad de Sevilla, Carmen Lemos Fernández; y el director del departamento de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Sevilla, Eduardo Román Vaca.

El acto se ha dividido en dos partes. En primer lugar, el rector de la US ha entregado a Maeztu un reconocimiento por su trayectoria como profesor e impulsor de la titulación en Relaciones Laborales en la Universidad de Sevilla. A continuación, personas que han compartido experiencias con el homenajeado en distintos periodos de su trayectoria han recordado a los asistentes sus importantes aportaciones.