La Vuelta al Rectorado está de regreso en la US

Tras dos años de parón por la pandemia, vuelve la prueba más especial del Sadus

Vuelta al Rectorado

Regresa la Vuelta al Rectorado, que celebra su decimoséptima edición con la colaboración de Europe Direct Sevilla con motivo del Año Europeo de la Juventud.

Este evento consiste en una carrera alrededor del perímetro del edificio de la Real Fábrica de Tabacos. Tendrá lugar el próximo jueves 24 de marzo, a partir de las 11:00 horas.

En ella, podrán participar miembros de la comunidad universitaria con 'Abono', 'Pase Anual' o 'Pase de Temporada' del Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla. También pueden participar con el 'Pase de Día'*.

Existen varias categorías para poder competir: estudiantes, atletas con licencia federativa, PAS y PDI, y otros usuarios mayores de 14 años. Todas aquellas personas que participen en la Vuelta al Rectorado recibirán una camiseta de regalo el día de la prueba.

La inscripción se puede efectuar hasta el mismo día del evento (según disponibilidad), contactando con el correo electrónico sadus@us.es. En el asunto se debe indicar 'Vuelta al Rectorado' y aportar la siguiente información: nombres y apellidos, DNI/NIE/Pasaporte, centro por el que participa, serie en la que quiere competir y horario, y el tipo de abono o pase del que dispone. En el caso de asistir con el 'Pase de Día', se debe escribir la misma información al correo prada@us.es.

Los competidores deberán completar un recorrido de 670 metros y tendrán el desafío de superar el tiempo del centro universitario por el que participen y/o los récords absolutos. En estos momentos están en manos de Kevin López en la categoría masculina, con un tiempo de 1’31”, y , en la categoría femenina, de Almudena Rodríguez López, con un tiempo de 1’50”. Todo esto por el privilegio de ver su nombre inscrito en el monolito de la entrada del Rectorado.

* Esta actividad es susceptible de otorgar créditos ECTS conforme a la Normativa Académica vigente de la Universidad de Sevilla.

Series de competición:

1. 11:00 horas.

2. 11:10 horas.

3. 11:20 horas.

4. 11:30 horas.

5. 11:40 horas.

6. 11:50 horas.

7. 12:00 horas (SERIE PAS Y PDI).

8. 12:10 horas.

9. 12:20 horas.

10. 12:30 horas (SERIE ATLETAS).

11. 12:40 horas.

12. 12:50 horas (SERIE EXTERNA OTROS).

13. 13:00 horas.