Primeras medallas para la US en los CAU2023

Los Campeonatos de Andalucía Universitarios iniciarion su temporada en Granada, donde las deportistas de la US consiguieron una plata y un bronce

Equipo US

La Universidad de Granada organizó el pasado fin de semana en el embalse de Cubillas la primera jornada de los Campeonatos de Andalucía Universitarios. En la prueba de Campo a Través llegaron las medallas para la Universidad de Sevilla: bronce individual femenino y plata por equipo femenino.

A las 12:30 daba el pistoletazo de salida de la carrera femenina. Un recorrido de 6 km en el que la US estaba representada por Marta Corazón, Irene Miranda, Raquel Blanco, Claudia Del Pino y Cristina Díaz. Fueron las dos primeras las que precisamente tomaron la delantera durante el recorrido luchando con las integrantes de la Universidad de Granada por la victoria. Así, Marta Corazón conseguía cruzar la meta a tan solo 3 segundos de la medalla de plata, con un tiempo de 00:23:44, seguida muy de cerca de Irene Miranda, en quinta posición, con un tiempo de 00:24:14. Claudia, Raquel y Cristina terminaban décima, undécima y vigésimo tercera, respectivamente. Con esta clasificación, la Universidad de Sevilla obtenía un más que meritorio segundo puesto por equipos y, por tanto, subcampeonato.

No obstante, en categoría masculina no pudo ser y los chicos de la US terminaban quintos por equipos. Así, Sergio Santiago era el primero en llegar a meta en la duodécima posición con una marca de 00:24:51, dos minutos después de la cabeza de carrera, seguido de Manuel Maestre (19º), Álvaro Garrido (21º) y Gonzalo Collado (40º).

Tras los CAU de Campo a Través, la US competirá en Rugby 7 el próximo 21 de febrero, siendo Jaén la organizadora del Campeonato, donde espera repetir las medallas de oro en ambas modalidades cosechadas la pasada edición.

Consulta todos los resultados.