Concierto de apertura curso 24/25 Orquesta Barroca de Sevilla

cartel

La Universidad de Sevilla organiza su concierto de apertura, que correrá a cargo de la Orquesta Barroca de Sevilla, que interpretará con Aurora Peña piezas de Haendel, Vivaldi y Broschi.

Sinopsis

Haendel y Vivaldi se cruzan en este programa que muestra el extraordinario talento que ambos tenían como melodistas, tanto en la música vocal como en la instrumental. Aunque en una mirada superficial sus campos puedan parecer bien delimitados (Haendel, el gran maestro de la ópera; Vivaldi, el del concierto), lo cierto es que Vivaldi fue también un prolífico y soberbio autor teatral y Haendel un hábil e imaginativo compositor de sonatas en el mejor estilo de Corelli. Aquí se juntan los dos, acaso como se juntaron cuando, a finales de 1709, el alemán viajó desde Roma hasta Venecia para presentar su Agrippina.

Fecha: 18 de octubre de 2024
Hora: 20:00 horas
Lugar: salón de grados Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla

Entradas: En el siguiente enlace. El precio es de 12 € (entrada general) / 6 € (comunidad universitaria) / Hora Joven: 50 % de descuento para menores de 30 años una hora antes del comienzo del espectáculo en las taquillas del teatro)*