Inteligencia Artificial y Periodismo Móvil en la apertura de actividades de la Cátedra RTVE-US

Cartel

La jefa de Programas de Radio 4 de RNE, Montserrat Rigall, inaugura el próximo día 9 de octubre el Seminario OC3 de la Cátedra RTVE-US de Contenidos Culturales y Creatividad en el sector Audiovisual y Digital.

Con una amplia y dilatada experiencia en la corporación nacional, Monterrat Rigall, protagonizará varias actividades con motivo de su visita a la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

Protagonizará el IV Seminario del Observatorio de Contenidos Culturales y Creatividad (OC3), que se celebrará en el Salón de Actos de la Facultad de Comunicación, en el que estará acompañada por los profesores José Luis Rojas Torrijos y Rosalba Mancinas Chávez que conversarán con ella sobre su trayectoria profesional en RNE, los diferentes proyectos en los que ha participado y el impacto de las nuevas tecnologías en el ejercicio actual de Periodismo.

Por la tarde, Montserrat Rigall impartirá un taller de MOJO (Mobile Journalism) a 100 estudiantes de la Facultad de Comunicación, en el que explicará cómo la tecnología móvil ha irrumpido en la profesión y cómo con un teléfono inteligente puden hacerse labores periodísticas de calidad en cualquier momento y desde cualquier lugar. El seminario será en el Aula B1 de la Facultad de Comunicación y tendrá una duración de dos horas.

La Cátedra RTVE-US de Contenidos Culturales y Creatividad en el Sector Audiovisual y Digital está activa, mediante convenio de colaboración, desde junio de 2021, y su dirección y subdirección recae en las profesoras Mar García Gordillo y Ángeles Martínez de la Facultad de Comunicación, respectivamente. La Cátedra mantiene una intensa actividad de organización de eventos relacionados con el sector y produce materiales de diverso tipo (podcast, libros y vídeos) sobre sus actividades. Puedes consultar todo ello en https://catedra.us.es/catedrartveus/.

Programa de actividades día 9 de octubre de 2024:

• 10.30 h. Grabación del Podcast de la Cátedra, estudio de RadiUS, Facultad de Comunicación.
  • 12.30 h. IV Seminario OC3 con Montserrat Rigall. Salón de Actos de la Facultad de Comunicación.
  • 16.00 h. Taller de MOJO. Aula B1 de la Facultad de Comunicación.

Inscripción seminario.

Inscripción taller.