Las banderas que ondean en el balcón principal del Rectorado de la Universidad de Sevilla lucen a media asta desde primera hora de la mañana del viernes, hasta el próximo lunes, en señal de luto por los atentados terroristas perpetrados en Barcelona. De esta forma la Institución muestra su más rotunda condena a toda clase de violencia y su más sincera condolencia y solidaridad con las víctimas y familiares.
El certamen se ha organizado en colaboración con el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Sevilla (VI Plan Propio de Investigación y Transferencia, 2017), la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla y la Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía (AMMA).
El concurso se convoca con el objetivo de propiciar entre profesionales y personas aficionadas ligadas al mundo de la pintura y el dibujo, una mirada artística, crítica y científica a la educación de las niñas en España. Se trata de una apuesta creativa por la visibilización de los procesos educativos que han ido conformando las identidades de las mujeres a lo largo del tiempo y a través de diferentes vías formativas más o menos formales (familia, escuela, medios de comunicación, cuentos, juegos, juguetes, labores, canciones…). Y pretende ser a la vez, un reconocimiento a la genealogía femenina y a los esfuerzos de las mujeres que nos precedieron por acabar con las discriminaciones por motivos de género, y conseguir que, poco a poco, nos acerquemos a la práctica de una verdadera coeducación.
El plazo para el envío de las obras finaliza el próximo 23 de octubre de 2017, incluido.
Para cualquier información en relación con el concurso, las personas interesadas pueden contactar con el secretario del Museo Pedagógico de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, a través del correo electrónico: pabloalvarez@us.es