Los estudiantes conocerán sus calificaciones el próximo jueves 13 de junio y la primera adjudicación se conocerá el 4 de julio
La convocatoria ordinaria de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso y Admisión en la Universidad (PEvAU) ha concluido este jueves 6 de junio sin que se hayan registrado incidencias reseñables en toda Andalucía. La Universidad de Sevilla, que preside este curso la Comisión Coordinadora Interuniversitaria para la realización de la PEvAU en Andalucía, ha sido la encargada de las labores de reprografía, custodia y distribución de los exámenes para todas las universidades andaluzas.
En total, se han desarrollado pruebas de 39 asignaturas, 10 más que en 2023, para las que desde la US se han impreso más de 380.000 exámenes para toda Andalucía. Dentro de la fase de acceso, los estudiantes se han examinado de tres materias comunes (Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera y una a elegir entre Historia de España o Historia de la Filosofía) y una materia de modalidad. Además, ya en la fase de admisión, han podido optar por examinarse de hasta un máximo de 4 materias de modalidad de segundo curso de Bachillerato.
Entre las materias no comunes, las que más matriculados han registrado en toda Andalucía han sido Química, Biología y Empresa y Modelos de Negocio, con cifras que rondan entre los 14.000 y los 15.000 estudiantes por materia. También destaca el aumento de estudiantes que han elegido examinarse de Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales, porque pondera en más titulaciones este año, sobre todo en algunas científicas como Biología o en las de la rama de Ciencias de la Salud.
Una vez finalizadas las pruebas, los correctores tienen ahora algo más de una semana para revisar todos los exámenes y asignarles las calificaciones correspondientes. En el caso de la Universidad de Sevilla, se ha instalado una carpa en el Pabellón de Brasil, sede del Vicerrectorado de Estudiantes, para la gestión de todos los exámenes realizados en las sedes de la US.
El proceso comienza con la recepción de todos los exámenes, repartidos por asignaturas. Una vez allí, el personal encargado revisa que las pruebas no contengan el nombre del estudiante ni ningún otro elemento identificador. A continuación, los exámenes se reparten de forma aleatoria entre los correctores de cada materia. Cada tarde, los correctores de las asignaturas desarrolladas ese día pasan a recoger los exámenes que les han sido asignados.
Los casi 53.000 estudiantes que se han matriculado en esta convocatoria de la PEvAU conocerán sus calificaciones el próximo jueves 13 de junio. Podrán consultarlas desde primera hora de la mañana a través de la web de la universidad en la que se hayan examinado. Ese mismo día se abre la preinscripción, que concluye el 24 de junio.
Los días 2, 3 y 4 de julio se desarrollará la convocatoria extraordinaria de la PEvAU 2024 en Andalucía. Coincidiendo con el último día de esta convocatoria, el 4 de julio, se dará a conocer la primera adjudicación. Posteriormente, el 18 de julio se publicará la segunda adjudicación, con matrícula obligatoria.
Gracias al adelanto de una semana en las fechas de la PEvAU 2024 en Andalucía, habrá una adjudicación de la fase extraordinaria antes de que comience el mes de agosto. De esta forma, se pretende que más estudiantes conozcan su destino para el próximo curso antes de este mes y tengan el tiempo suficiente para organizar su incorporación a la universidad y todo lo que ésta conlleva antes del comienzo de curso.