120 alumnos de Bachillerato y ESO de toda España han participado en las instalaciones de la Universidad de Sevilla de esta iniciativa, organizada por el Campus de Excelencia Internacional Andalucía-TECH.
El acto de clausura de esta edición del Programa Campus Científicos se ha celebrado en la Facultad de Matemáticas de la US con la presencia de José Ignacio Fernández Vera, director general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y José Guadix, director general de Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Sevilla.
Durante el mes de julio, la Universidad de Sevilla ha recibido en sus instalaciones a 120 alumnos de Bachillerato y ESO de toda España, distribuidos en grupos de 30 participantes cada semana, quienes han disfrutado de un proyecto en laboratorios y departamentos del Campus de Excelencia Internacional Andalucía TECH, concretamente, en Genética, Criptografía y Computación Natural.
Los beneficiarios de una plaza en el Campus Científico de Verano 2017, seleccionados mediante convocatoria pública del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, han experimentado siete días de contacto con la investigación científica a través de su participación activa en proyectos de acercamiento científico especialmente diseñados por profesores de la Universidad de Sevilla y de Enseñanza Secundaria, orientados a despertar inquietudes entre los universitarios del mañana.
Durante el acto de clausura, José Ignacio Fernández Vera destacó la importancia de vivir la ciencia para acercarla a los jóvenes, futuros impulsores de la investigación en España. Con esta iniciativa, la FECYT apuesta por el fomento de las vocaciones científicas entre los jóvenes, potenciando su interés por la ciencia, la tecnología y la innovación. Los Campus Científicos son una oportunidad para contactar directamente con la labor diaria de los investigadores en un ambiente universitario y multicultural.
Por su parte, José Guadix agradeció a la FECYT la confianza depositada en el Campus de Excelencia Internacional Andalucía TECH para el desarrollo de este proyecto, que es objeto de un riguroso proceso de selección entre los Campus de Excelencia Internacional de toda España. Asimismo valoró el desarrollo del programa, destacando la labor de los profesores implicados, quienes han disfrutado de la experiencia con la misma intensidad que los propios alumnos.
Esta iniciativa se encuentra enmarcada en la octava edición de los Campus Científicos de Verano, promovidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y cuentan con el apoyo de la Obra Social “La Caixa”.