El plazo de solicitud finaliza el 31 de agosto y podrán acceder a ellas personas que quieran realizar estudios de Grado, Máster y Doctorado en la US. Para acceder a las ayudas será necesario haber pedido previamente la admisión a los estudios que quieran realizarse.
La Universidad de Sevilla ha abierto la convocatoria de ayudas al estudio para personas procedentes de áreas geográficas en vías de desarrollo o refugiadas 2016/2017. El programa concederá ayudas económicas por un importe total de 20.000 euros para apoyar la posibilidad de que nacionales de países en vías de desarrollo así como personas refugiadas o solicitantes de asilo realicen estudios de Grado, Másteres Oficiales o Doctorado en la US.
El plazo de solicitud está abierto hasta el próximo 31 de agosto. Las ayudas están dirigidas a personas que hayan solicitado el acceso a los estudios citados y que procedan de países receptores de la Ayuda Oficial al Desarrollo de bajo índice de desarrollo humano (IDH) o de zonas desfavorecidas de países de índice de desarrollo medio, así como personas refugiadas o solicitantes de asilo que quieran realizar estudios en la US.
En el caso de los estudiantes procedentes de zonas en vías de desarrollo, el objetivo final es que, a la vuelta a su país de origen, puedan implementar proyectos que promuevan un desarrollo sostenible y equitativo de las personas y comunidades más desfavorecidas. La Universidad de Sevilla pretende cumplir así con su responsabilidad social como institución académica y como agente de la Cooperación al Desarrollo.
Se convocan tres modalidades de ayudas:
Para acceder a las ayudas será necesario haber solicitado previamente la admisión a los estudios que quieran realizarse por los procedimientos oficiales habilitados para ello. Las becas solo podrán hacerse efectivas si cuentan con la necesaria admisión en dichos estudios.