La charla se ha centrado en el cambio climático y su representación en los medios de comunicación
La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla ha recibido este lunes 13 de mayo la visita de Teresa Ribera, vicepresidenta tercera del Gobierno de España y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Ribera ha acudido al centro para mantener un encuentro con estudiantes en torno a la representación del cambio climático en los medios de comunicación.
Carmen Vargas, vicerrectora de Proyección Institucional e Internacional de la US; Luis Navarrete, decano de la Facultad de Comunicación; Pedro Fernández y Francisco Toscano, delegado y subdelegado del Gobierno en Andalucía; y Rogelio Fernández, profesor e investigador de la Facultad de Comunicación, han acompañaron a la vicepresidenta en el encuentro.
Una veintena de estudiantes del grado en Periodismo, en su mayoría, pero también del máster de Comunicación Institucional y Política y el doctorado interuniversitario en Comunicación, han sido invitados a este encuentro que ha sido intenso por la cantidad de cuestiones que los presentes deseaban plantear.
Rogelio Fernández, especialista en la investigación de la cobertura mediática del cambio climático, ha hecho una introducción al tema, poniendo énfasis en el rol que desempeñan los medios de comunicación en torno al cambio climático y mostrando preocupación por la desinformación como una de las principales amenazas en la sociedad del siglo XXI.
Los estudiantes han tenido la ocasión de escuchar a la ministra y realizar preguntas sobre distintos puntos que les inquietan en torno al cambio climático, la transición energética y las políticas ambientales tanto de España como de la Unión Europea.
Durante el evento, la ministra ha destacado la importancia de la concienciación social en el ámbito del cambio climático y las políticas ambientales. Además, ha respondido a las cuestiones que le han planteado sobre temas tan diversos como la fast fashion, las plantas nucleares y las amenazas en distintas regiones como Canarias y Andalucía.