29 medallas en los Campeonatos de España Universitarios

Los representantes de la Universidad de Sevilla vuelven de los Campeonatos de España Universitarios con un total de 29 medallas. Con el Bádminton y el Tenis de mesa se ponía el punto y final a una temporada deportiva en la que la Universidad de Sevilla ha estado presente en hasta diecinueve campeonatos. Seis oros, trece platas y diez bronces constituyen el botín conseguido por los universitarios sevillanos, ocho metales más que la pasada temporada.

Las primeras medallas llegaban con el Tenis, deporte más laureado de los últimos años y que en esta ocasión tampoco podía fallar. Oro en Dobles mixtos con Rafael Vega y Charo Cañero y plata en individual masculino gracias a Iván Marrero, metales que hacían subir de nuevo a la segunda plaza del podio en la clasificación por equipos.

Hasta ocho medallas se lograban en el CEU 2017 de Taekwondo. Tres bronces en las modalidades de Gallo -53 kg representada por María Triano, Mosca -49 kg con Belén González y Sergio Lizano y Ana Rocío Infantes en técnica. Las platas llegaron con Natalia Aguilar en -67 kg, Simón Juan en -58 kg y Javier Docsión en -63 kg, mientras que el oro era para Gema Armesto en -67 kg. Con estos resultados, la Universidad de Sevilla terminó consiguiendo la medalla más importante, la de oro por equipos.

Tras terminar Campeón de Andalucía por tercer año consecutivo, el equipo de Baloncesto masculino de la US también lograba llegar a su tercera final en España. En esta ocasión no pudieron revalidar su título de la pasada temporada, pero lograron una meritoria plata con la que irán a defender a España en los Campeonatos de Europa Universitarios en Hungría en el mes de julio.

En Atletismo, el universitario Alberto Salcedo apuntala su camino ascendente como atleta de élite al alzarse con la medalla de oro en 200 metros y la medalla de plata en 100 metros lisos. La también promesa del atletismo José Luís Fernández logró la medalla de bronce en la prueba de longitud, completando así el medallero tricolor en esta categoría.

Otro de los deportes en los que han destacado los estudiantes de la US es la Natación. La expedición sevillana regresó a casa con doce medallas al cuello. Álvaro López, considerado uno de los mejores deportistas de esta Universidad, consiguió alzarse con dos medallas de oro, una en 400 metros estilos y otra en 200 metros en la misma modalidad. Además, ha obtenido la plata en las categorías de 200 y 100 metros espalda. Por su parte, Laura Yus se proclamó subcampeona en 200 metros espalda, y ganó dos bronces en 100 y 50 metros también en espalda.

El palmarés individual de este año lo completaban Guillermo Ruíz, que ha ganado la medalla de plata en 200 metros mariposa; y Octavio Acosta, que ha logrado alzarse con sendos bronces en 200 metros en braza y estilos. En competición grupal, la US ha logrado el bronce en relevo 4 X 50 estilos con Daniel Esmeralda, Álvaro López, Guillermo Ruiz y Octavio Acosta, así como en 4 X 100 estilos mixtos con el equipo formado por Octavio Acosta, Guillermo Ruiz, Laura Yus y Lidia García de Vera.

Dos platas en Kárate y Bádminton completan el palmarés en estos CEU 2017. Sergio Bautista se colgaba la medalla en -60 kg, mientras que Marta Molina hacía lo propio en la categoría de individual femenino con la raqueta.