Abierta la convocatoria de becas de dinamización para el curso 2018-2019

La Universidad de Sevilla ofrece 27 becas para la colaboración en tareas de dinamización de centro, destinadas a que los seleccionados se encarguen de difundir información y mejorar la implicación del alumnado en actividades universitarias

Los dinamizadores de centro son estudiantes con una beca que se colocan, por lo general, a la entrada de los distintos centros de la US. Entre las tareas que realizan están la distribución de información sobre convocatorias de ayudas, actividades que tienen lugar en el centro o la Universidad, orientación sobre los servicios universitarios y, en general, todo aquello que pueda ser de interés para el estudiantado. Además, los dinamizadores de centro recogen las ideas o propuestas del alumnado en relación con la universidad, para ayudar a que estas se lleven a cabo.

La convocatoria para solicitar estas becas se mantendrá abierta hasta el día 18 de junio, inclusive. Existen dos modalidades: 26 becas son para el perfil de dinamizador de centro, con una dotación de 270 euros mensuales y una dedicación de 15 horas semanales; y 1 beca para el perfil de coordinador, de 20 horas semanales y con una remuneración de 360 euros.

Podrán presentarse a esta convocatoria los estudiantes que se encuentren matriculados de, al menos, 12 créditos en el curso 2017-2018 en Grado o Máster. Además, tendrán que tener superados 60 créditos hasta el curso 2016-2017 y habrán de matricularse en alguna titulación oficial en el curso 2018-2019 para disfrutar de la beca.

Las solicitudes han de presentarse en el Registro General de la US, situado en el Rectorado, o en el Registro General Auxiliar, ubicado en el Pabellón de Brasil. La convocatoria completa, el formulario de solicitud y el plan formativo se encuentran en este enlace. Entre la documentación solicitada el estudiante tendrá que presentar un proyecto de participación estudiantil de menos de dos páginas, en el que expondrá ideas destinadas a mejorar la participación del alumnado en las actividades universitarias.

La figura del dinamizador surge por la necesidad de contacto y difusión de información de una forma más directa hacia el estudiantado. Así, la presencia de una persona cercana a este colectivo favorece que el alumnado muestre más interés por informarse de las actividades universitarias. Las tareas que realizan estos becarios de formación están en consonancia con las labores de atención e información que realiza el Centro de Atención a Estudiantes (CAT), que está a disposición del alumnado para atender sus dudas.