Abiertas las inscripciones para participar en la formación complementaria al XIV Concurso de Ideas de la US

Estas actividades sobre emprendimiento, que se desarrollarán entre el 5 de marzo y el 17 de mayo, están dirigidas a toda la comunidad universitaria

El Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento de la US organiza, dentro del marco del la XIV Concurso de Ideas de la Universidad de Sevilla, una serie de talleres de formación complementaria entre el 5 de marzo y el 17 de mayo de 2019. Estas actividades están abiertas a la participación de toda la comunidad universitaria. Para acudir será necesario inscribirse a través del formulario facilitado por la organización.

Se proponen las siguientes sesiones:

  • Sesión 1, lunes 5 de marzo de 2019. ‘Análisis del entorno, de tendencias y de la competencia. Entendiendo la oportunidad’. Se presentarán herramientas que facilitan el proceso de recopilación, información y posterior reflexión, a fin de calibrar las opciones, incluso antes de empezar a trabajar sobre el proyecto.
  • Sesión 2, jueves 7 de marzo. ‘Selección del mercado objetivo inicial. Cómo entender a los potenciales clientes y usuarios’. Partiendo de una idea percibida como ‘con posibilidades’, se trabajará de forma conjunta el tándem cliente-problema. El objetivo será encontrar y calificar adecuadamente un grupo de usuarios o clientes potenciales sobre los que se podrá identificar un problema suficientemente importante.
  • Sesión 3, lunes 11 de marzo. ‘Cómo diseñar e innovar en la propuesta de valor del modelo de negocio’. Además de un buen encaje cliente-problema, es necesario verificar que la solución que se propone solventa el problema detectado en el segmento de clientes definido previamente. Para ello será necesario contar con un prototipo que soporte el producto mínimo viable y que permita ofrecer valor a través de la interacción entre esa versión temprana del producto o servicio y los potenciales usuarios o clientes.
  • Sesión 4, jueves 14 de marzo. ‘Técnicas de prototipado y Producto Mínimo Viable. Contabilidad de la innovación’. Después de los test iniciales, se debe proceder a la elaboración de un producto mínimo viable que incorpore el aprendizaje obtenido hasta el momento y, para ello, se deben aplicar una o varias de las técnicas de prototipado disponibles.
  • Sesión 5, lunes 25 de marzo. ‘Elevator Pitch’. Impartido por Víctor Humanes. Se revisarán las claves para contar en tiempo muy corto y de modo atractivo los aspectos más relevantes de un proyecto.
  • Sesión 6, miércoles 10 de abril. ‘Marketing y comunicación Digital’. A cargo de Teresa Suárez. Se explicará cómo comunicar mejor un proyecto y cuáles pueden ser las estrategias de marketing digital más apropiadas actualmente para trasladar la información correcta al cliente.
  • Sesión 7, viernes 17 de mayo. Charla durante la presentación de los equipos en la Final del Concurso de Ideas. Impartida por Emilio Márquez Espino, creador de contenidos, inversor en StartUps y emprendedor. Es formador de Google Actívate y mentor de proyectos de emprendimiento. Durante esta sesión compartirá claves para lanzar una idea de emprendimiento y para orientarla con mayores posibilidades de éxito.

Toda la información sobre estas jornadas y sobre el XIV Concurso de Ideas de la Universidad de Sevilla se puede consultar en la web del Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento.

Etiquetas de esta noticia