Abierto el plazo para enviar comunicaciones a las VII Jornadas sobre Alcoholismo

Estas jornadas sobre alcoholismo se celebrarán el día 12 de diciembre en el Hospital Universitario Virgen del Rocío

Las VII Jornadas sobre Alcoholismo, organizadas desde la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad de Sevilla, regresan con el objetivo de crear un espacio de reflexión sobre la problemática del consumo de alcohol, el alcoholismo y los enfermos alcohólicos, analizando la labor de los profesionales de la salud en el abordaje de esta enfermedad.  Se pretende sensibilizar a los profesionales, usuarios y a la sociedad en general de las dificultades existentes a la hora de diagnosticar a las personas alcohólicas y desarrollar un abordaje terapéutico para la persona enferma y sus familiares.

Las jornadas se celebrarán el día 12 de diciembre en el aula magna (edificio de Gobierno) del Hospital Universitario Virgen del Rocío, a partir de las 8.30 horas. Las sesiones virtuales incluidas en las jornadas tendrán lugar entre el 19 de diciembre y el 13 de enero.

Dentro del marco de la actividad, se anima a los investigadores interesados a presentar trabajos científicos relacionados con la temática, ya que el mejor valorado por el comité científico recibirá el premio a la mejor comunicación. Los trabajos se pueden presentar hasta el próximo 4 de diciembre, incluido. Las características que han de tener las comunicaciones se pueden consultar en el siguiente enlace. Para más información se puede contactar con la organización en el email vii.jornadasalcoholismo@gmail.com.

Para acceder al formulario de inscripción, se puede consultar el siguiente enlace. El programa completo de la actividad se encuentra en el documento adjunto a esta noticia.