Activamente, el primer portal de divulgación científica sobre actividad física y deporte

Ofrece contenido riguroso y basado en evidencia científica, dirigido tanto al público general como a profesionales de la salud y el deporte

Ya está disponible Activamente, una plataforma online dedicada exclusivamente a la divulgación científica sobre actividad física y deporte. Este portal tiene como objetivo acercar la ciencia del deporte y la salud a la población general de manera clara y accesible.

En un contexto donde cada vez más personas son conscientes de la importancia de un estilo de vida saludable, Activamente ofrece contenido riguroso y basado en evidencia científica, dirigido tanto al público general como a profesionales de la salud y el deporte. Entre los temas que aborda se incluyen: hábitos saludables para mejorar la calidad de vida; la relación entre salud mental y ejercicio físico; consejos sobre fitness y rendimiento deportivo; y el papel de la actividad física en el envejecimiento y la prevención de enfermedades crónicas.

En la actualidad no siempre es sencillo diferenciar entre mitos y hechos. La misión de Activamente es ser una fuente confiable, respaldada por investigaciones científicas, que ayude a las personas a tomar decisiones informadas sobre su bienestar físico y mental. El portal también incluye secciones especializadas para entrenadores, médicos y otros profesionales de la salud, quienes podrán acceder a contenidos que mejoren su trabajo y la atención que brindan a sus pacientes y clientes.

Activamente se organiza en tres grandes áreas:

• Descubre: Publicaciones visuales y rápidas con datos clave sobre salud y deporte, ideales para compartir en redes sociales.
  • Aprende: Artículos detallados sobre actividad física, rendimiento deportivo y prevención de enfermedades.
  • Confía: Un directorio de expertos con perfiles y credenciales de los profesionales que colaboran en el portal.

Este portal no solo está dirigido a aquellos que desean mejorar su salud, sino también a profesionales que buscan actualizarse en las últimas investigaciones del sector. Con actualizaciones semanales, Activamente garantiza que toda la información publicada sea precisa, útil y relevante.