Actividades intergeneracionales contra la soledad

El SACU pone en marcha una nueva edición del ‘Programa de acompañamiento para el ocio intergeneracional’, en el que participan personas mayores y universitarios

El Vicerrectorado de Servicios Sociales y Comunitarios de la Universidad de Sevilla, en colaboración con la de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, pone en marcha el ‘Programa de acompañamiento para el ocio intergeneracional’, en el que participan jóvenes universitarios y personas mayores en riesgo de aislamiento social.

Consciente de que las actividades de ocio contribuyen a la mejora de la calidad de vida de las personas y al incremento de la satisfacción con las relaciones sociales, el SACU reedita este programa por tercer año consecutivo. En él participan personas mayores provenientes de centros de participación activa y del Programa de Respiro Familiar del SACU y jóvenes universitarios voluntarios.

Hasta el 30 de junio de 2019 realizarán juntos actividades de ocio y tiempo libre los fines de semana. El pasado 25 de febrero se celebró una reunión previa con el objetivo de que los participantes se conocieran y acordaran las actividades que quieren realizar. Las primeras han sido la visita a la antigua Fábrica de Tabacos y la participación en un scape room.