Acuerdo de cooperación con la Universidad de Pau

La Universidad de Sevilla y la Universidad de Pau y los Países del Adour (Francia) han firmado un acuerdo para facilitar la cooperación interuniversitaria en los ámbitos de formación e investigación.

La Universidad de Sevilla y la Universidad de Pau y los Países del Adour (Francia) han firmado un acuerdo para facilitar la cooperación interuniversitaria en los ámbitos de formación e investigación. Han estado presentes en el acto el rector de la US, Miguel Ángel Castro, el vicepresidente de la Universidad de Pau y de los Países de Adour, Olivier Lecucq, la vicerrectora de Internacionalización, Carmen Vargas, y el defensor universitario
Fernando Álvarez-Ossorio.

La Universidad de Pau y los Países del Adour está en la frontera española y una de sus particularidades es su situación entre el mar y la montaña. El Ministerio de Educación francés la ha clasificado, por segundo año consecutivo, como la octava universidad a nivel nacional (sobre 80 universidades) en cuanto al acompañamiento y al éxito de los estudiantes durante su licenciatura.

La UPPA lleva a cabo proyectos de investigación a través de sus 24 unidades de investigación, asociadas a otros organismos de investigación tales como el CNRS, el INRA o el Inria, en torno a cinco ejes estratégicos: medio ambiente y materiales, georecursos, medios y recursos acuáticos, justicia y territorios, espacios, fronteras y mestizaje, y finalmente un transversal pluridisciplinar sobre las transiciones energéticas, medioambientales y sociales.

Desde su creación, en el año 1970, la UPPA ha entretejido relaciones con las instituciones e industrias locales, por lo que se sitúa como uno de los actores principales del desarrollo económico del sur aquitano. Por ello mantiene vínculos con las principales empresas como Total, Turboméca, Arkema, Toyal, Messier-Dowty, y aporta sus competencias a las PYME y a las pequeñas y medianas industrias a través de un centenar de contratos de colaboración.
 
Por su situación geográfica, la UPPA mantiene una cooperación transfronterizas con España para llevar a cabo diversos proyectos, becas, programas de prácticas en empresas y 10 dobles titulaciones. La UPPA acoge a un total de 1.700 estudiantes extranjeros y ofrece a sus estudiantes movilidad internacional gracias a sus numerosos convenios de cooperación con     51 países asociados en el mundo, 80 acuerdos de cooperación interuniversitaria, y 179 universidades asociadas a Erasmus.

 

Etiquetas de esta noticia