Agustina Rimondi y Jorge Arteaga, ganadores del XXIV Certamen de Letras Hispánicas

REunido el Jurado  Certamen de Letras Hispánicas de la Universidad de Sevilla “Rafael de Cózar” en las modalidades de teatro y novela,  tras la deliberación del jurado se ha declarado ganadores las siguientes obras: La Perra Miller, de Agustina Soledad Rimondi Melneciuc, y Memorias del Falso Conde de Montemolín, de Jorge Arteaga Gómez.

Jorge Arteaga Gómez (1977) es profesor licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla y trabaja de profesor de instituto en Chinchón. Actualmente está realizando el doctorado en el programa de Historia y Arqueología en la Universidad Complutense, en la especialidad de Historia Moderna. También es de 1977.

El jurado del certamen en la modalidad de novela ha estado compuesto por Luis Méndez Rodríguez, director general de Cultura y Patrimonio de la Universidad de Sevilla, que preside el jurado; el escritor Juan Bonilla; Victoria León Varela, y David Antonio González Romero.

Agustina Rimondi (1977) es la ganadora del Certamen en la modalidad de teatro, es española.  E doctora en Literatura Hispanoamericana por la Universidad Complutense de Madrid. Tiene Estudios Superiores de Arte Dramático, especialidad de Dramaturgia (RESAD, Madrid e Institut del Teatre, Barcelona). Máster oficial en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera de la Universidad Rovira i Virgili, Tarragona; donde además ha sido profesora. Su campo de investigación y creación autoral comprende el humor negro, el grotesco y el absurdo.

El Jurado del XXIV Certamen de Letras Hispánicas de la Universidad de Sevilla “Rafael de Cózar” (modalidad de Teatro) ha estado compuesto por Luis Méndez, director general de Cultura y Patrimonio de la Universidad de Sevilla, la profesora de Literatura Mercedes Comellas ; la dramaturga Carmen Pombero, la traductora Cristina Linares del Castillo-Valero, y la periodista  Marta Carrasco Benítez. En ambos jurados José Luis Hohenleiter Barranco, jefe de servicio del CICUS, ha actuado como secretario del jurado.

En ambos casos la publicación de la misma estará condicionada a un trabajo previo de edición de la obra.