Aula Abierta comienza sus emisiones regulares en su 16ª temporada

“Aula Abierta”, proyecto radiofónico de la Facultad de Comunicación para la formación práctica profesional de sus alumnos, ha iniciado su decimosexta temporada de emisiones ininterrumpidas, durante el periodo docente, en Radio Andalucía Información (RAI – Canal Sur Radio).

Más de treinta alumnos de Periodismo y Comunicación Audiovisual forman parte del equipo para este curso, bajo la dirección y presentación de las alumnas Amalia Marchena y Ana Ballester, y con la coordinación del equipo de informativos de las universidades andaluzas, nacionales e internacionales de Lola García

El programa está concebido como transferencia de conocimiento de la Universidad a la sociedad, contando con investigadores de prestigio de la Universidad de Sevilla en su Comité Académico.

Entendiendo la profesión en su vertiente integral, conecta las emisiones con las TIC a través del blog https://aulaabiertaus.wordpress.com/, y las emisiones en podcast a través de Canal Sur Radio. La conexión del mundo universitario con la  sociedad, la necesidad de vinculación con la realidad profesional y el mundo de la empresa son los objetivos que viene cumpliendo el programa para vincular el mundo académico, docente, discente y administrativo con un medio de comunicación.

El programa, según la directora de Canal Sur Radio, Inés Alba, “se emite con calidad periodística y técnica, aportando un punto de vista especializado de máximo interés y aportando un punto de encuentro y conexión entre la universidad, la cadena de emisoras y la sociedad, conectando perfectamente el carácter de servicio público de radio y televisión, con el servicio público de la Universidad de Sevilla y, por el contenido del programa, con las demás universidades andaluzas. La radio pública autonómica con las emisiones ininterrumpidas es soporte para la transferencia de conocimiento desde las aulas universitarias a la sociedad”.

Aula Abierta se emite los sábados, de 19 horas a 21 horas, y en redifusión los lunes, de 23 a 1 de la madrugada. Está dirigido por el profesor Fernando Segundo bajo la dirección técnica de José Luis Fernández, y ha obtenido 6 premios importantes de Periodismo, uno de ellos nacional, como el Premio Nacional de Periodismo “Ciudad de Guadix”, el “28 F” o accésit en la I Edición de Medios de Comunicación de Presidencia de Gobierno andaluz, entre otros.