Biología y arquitectura se dan la mano en un seminario internacional de la US

La ETS de Arquitectura acoge el primer seminario internacional ‘Living and Non-Living Architecture’ entre el 8 y el 21 de marzo

La ETS de Arquitectura de la Universidad de Sevilla acoge, entre el 8 y el 21 de marzo, el primer seminario internacional ‘Living and Non-Living Architecture’, dirigido por el Máster en Ciudad y Arquitectura Sostenibles (MCAS) y coorganizado por el Centro Nacional de Biotecnología (CNB)-CSIC, the LIAR European Research Project, el Departamento de Microbiología de la Universidad de Sevilla, la Subdirección de Espacio Docente e Investigador (ETS de Arquitectura), la Subdirección de Hábitat Sostenible (ETS de Arquitectura) y el Proyecto AURA Solar Decathlon.

Este seminario internacional pretende convertirse en una aproximación, discusión y evaluación sobre la relación entre biología y arquitectura. En todo el mundo se están realizando experimentos y creando laboratorios sobre materialidades de base biológica. Sin embargo, esos procesos experimentales necesitan recursos y medios técnicos de los que la universidad aún no dispone. Por eso, la intención de la organización es iniciar la construcción de una base de conocimiento que sea capaz de evaluar, mientras se gesta, las implicaciones socioculturales, sin dejar atrás una consecución de formación técnica específica.

Las actividades del seminario, completamente gratuitas, están abiertas a la participación de estudiantes e investigadores, quienes también pueden aportar a las actas y comunicaciones del seminario sus resultados de investigación. Para participar será necesario inscribirse a través del formulario facilitado en la web de la organización. Las personas que acudan a las sesiones recibirán un certificado acreditativo.

Actividades del primer seminario internacional ‘Living and Non-Living Architecture’

La sesión preliminar del seminario se celebrará el día 8 de marzo y está dirigida a estudiantes de grado y posgrado, fundamentalmente del área de arquitectura. En ese mismo día también tendrá lugar una sesión de laboratorio, aunque dirigida solo a estudiantes del MCAS o de la ETS de Arquitectura.

Por otro lado, los días 14 y 15 de marzo se celebrará el seminario académico dirigido a investigadores, PDI, estudiantes de grado y posgrado de cualquier universidad.

El día 21 de marzo el seminario se concluirá con una sesión de laboratorio que comprende el montaje de un jardín vertical. Se trata de una actividad dirigida a estudiantes de grado y posgrado de la US.

El programa completo del seminario se puede consultar en la web oficial del evento. Para solventar cualquier duda se puede enviar un correo a tava@us.es.