Ciclo ‘Debates Constitucionales de Actualidad en el Máster’ en la Facultad de Derecho

Expertos nacionales e internacionales en Derecho ofrecen conferencias y clases a lo largo de los meses de marzo y abril

El Máster en Derecho Constitucional, el Departamento de Derecho Constitucional y el Programa de Doctorado en Derecho organizan el ciclo de conferencias y clases ‘Debates Constitucionales de Actualidad en el Máster’, que se desarrollará los días 24, 25, 29 y 30 de abril y 2 de mayo de 2019 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla.

• 24 de abril, 11.00 horas, seminario 4.3 (cuarta planta del edificio de aulas). Olivier Lecucq, catedrático de Derecho Público de la Université de Pau et des Pays de l’Adour (Francia), hablará sobre ‘El estado de excepción, como instrumento para luchar contra el terrorismo: la experiencia francesa’.
  • 25 de abril, 10.00 horas, sala de vistas. El coronel Ignacio Olazábal Elorz, miembro de la Cátedra General Castaños, hablará sobre ‘Retos e incertidumbres actuales de la política europea común de defensa’.
  • 29 de abril, 16.00 horas, aula 0.2. Saamir Nizam, abogado en el despacho internacional DWF y asesor durante 25 años en el Congreso de Estados Unidos, se preguntará: ‘¿Hay razones para un posible impeachment contra Donald Trump?’ (la clase será en inglés).
  • 30 de abril, 11.00 horas, seminario 4.3. Marta Lorente Sariñena, catedrática de Historia del Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid, hablará sobre ‘El territorio como elemento del Estado: entre colonialismo y constitucionalismo’.
  • 2 de mayo, 10.30 horas, salón de grados. José Esteve Pardo y Josu de Miguel Bárcena, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Autónoma de Barcelona y profesor de Derecho Constitucional de la misma Universidad, respectivamente, disertarán sobre ‘Kelsen y Weimar, en retrospectiva… y en actualidad’.
  • 2 de mayo, 12.30 horas, salón de grados. Juan Carlos Bayón, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, ofrecerá la  conferencia de clausura del Máster en Derecho Constitucional 2019, que lleva por título ‘La legitimidad democrática de la justicia constitucional’.