El equipo de Fórmula Student de la Universidad de Sevilla, ARUS Andalucía Racing Team, celebra la clausura de la temporada de automovilismo
En la tarde del viernes 24 de noviembre tendrá lugar en el rectorado de la Universidad de Sevilla el evento de clausura de la temporada 2022-2023 de ARUS Andalucía Racing Team. En el al acto, que comenzará a las 18:30 horas, se darán cita el equipo al completo junto con familiares y otros miembros de la comunidad universitaria.
Está prevista la intervención del rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro. Junto a él, participarán el nuevo team manager de ARUS, Pedro García, el team manager saliente, Antonio Masset, y miembros de la escudería.
Tras las intervenciones, sobre las 20:30 horas, se dará paso a una sesión de networking. En el evento se exhibirá el vehículo que participó en competiciones de Formula Student durante el pasado verano (ART23-E).
Tras el acto de clausura, ARUS dará oficialmente comienzo a la temporada 2023-2024, en la que el equipo centrará sus esfuerzos en el diseño y fabricación del ART-24D, un vehículo que marcará un hito en la historia del equipo, pues se trata de su primer coche autónomo. Además, será el primer coche autónomo andaluz, demostrando estar a la vanguardia en innovación y nuevas tecnologías.
ARUS, el equipo de competición automovilística de la Universidad de Sevilla, cuenta en la actualidad con más de cien estudiantes de diferentes disciplinas. El equipo nació en 2012 y, un año después, su primer monoplaza ya estaba rodando, convirtiéndose en el primer equipo andaluz que conseguía competir en la Fórmula Student.
Formula Student es una competición automovilística en la que compiten más de 600 equipos de universidades en lo que popularmente se considera la cantera de la Fórmula 1. Sin embargo, la Formula Student no es una competición al uso, pues los equipos no solo se centran en construir el coche más rápido, sino también en optimizar su rendimiento con decisiones de diseño y planificación de recursos.