Conclusiones de los grupos Anticipa tras meses de amplio trabajo y reflexión

Los grupos de trabajo Anticipa han presentado sus conclusiones tras un periodo de amplio trabajo y reflexión. Los presidentes de los grupos han aportado un gran conjunto de propuestas enfocadas, cada una de ellas, a las diferentes facetas en las que tenían que desarrollar su labor: formación, investigación, transferencia, gestión y organización, desarrollo tecnológico e infraestructura, responsabilidad social y sostenibilidad y cultura y sociedad.

A pesar de la diversidad de ideas desarrolladas a lo largo de este periodo, hay un conjunto de aspectos comunes que aparecen, directa o indirectamente, señalados en todas las conclusiones: incrementar el grado de conexión con la Sociedad tanto para los aspectos ligados a la formación, a la investigación, a la transferencia y a la cultura;  potenciar la identidad de la Universidad de Sevilla y ampliar su posicionamiento internacional; e innovar tanto en la gestión como en la estructura de la organización, con una orientación a los retos del futuro.

Estos grupos se conformaron el pasado otoño dentro del proceso participativo de elaboración del plan estratégico de la US. Su finalidad es aportar propuestas en diferentes áreas de trabajo (formación, investigación, transferencia tecnológica, desarrollo tecnológico e infraestructura, cultura y sociedad, responsabilidad social y gestión y organización) que permitan elaborar las líneas futuras de actuación del plan, junto a las recogidas en el banco de ideas y en la encuesta del proyecto, cuyo plazo finaliza el próximo 31 de mayo.

Cada grupo está conformado por 10-12 personas entre profesores docentes e investigadores, personal de administración y servicios, estudiantes y representantes de empresas y otras instituciones externas, buscando siempre la riqueza de la diversidad de opiniones de todos los grupos de interés de la US.