Convocatoria de acceso a la universidad para mayores de 40 años con experiencia laboral y/o profesional

El plazo de presentación de solicitudes para participar en esta convocatoria de acceso a la universidad finaliza el 14 de diciembre de 2018

La Universidad de Sevilla, a través de su Vicerrectorado de Estudiantes, ha puesto en marcha la Convocatoria de Acceso a la Universidad para Personas Mayores de 40 años con Experiencia Laboral y/o Profesional (2018/19). Esta actuación tiene como fin que las personas de dicha edad que no posean otros requisitos de acceso puedan realizar estudios superiores en las universidades públicas andaluzas.

Las personas interesadas en concurrir a la convocatoria deben cumplir los siguientes requisitos:

• Cumplir, o haber cumplido, 40 años de edad en el año natural en el que se adquiera el requisito de acceso.
  • Poseer experiencia laboral y/o profesional, que deberá acreditarse a través del procedimiento recogido en la normativa publicada por la Junta de Andalucía.
  • No poseer otros requisitos que habiliten para acceder a los estudios superiores que desea cursar. A estos efectos, podrán volver a solicitar una nueva valoración quienes con anterioridad participaron en este procedimiento.

Para participar en la convocatoria será necesario cumplimentar la solicitud de inscripción, que se puede encontrar en la web de la Universidad de Sevilla o, presencialmente, en el Área de Alumnos/Servicio de Acceso (Pabellón de Brasil, Paseo de las Delicias, s/n), en el Registro General Auxiliar del Pabellón de Brasil, o en el Registro General (Rectorado, Calle San Fernando, 4).

Una vez cumplimentada la solicitud y abonados los precios públicos, se debe entregar, junto con la documentación establecida en la convocatoria, en los mismos lugares citados en el párrafo anterior. Para determinar las personas beneficiarias de la convocatoria, la comisión de valoración tendrá en cuenta en baremo establecido en la convocatoria y las entrevistas que realicen a los interesados.

El plazo para entregar la solitudes de inscripción finaliza el próximo 14 de diciembre de 2018. La convocatoria completa de la acceso a la universidad se puede consultar en el siguiente enlace.