Convocatoria de adjudicación de plazas en las residencias y en el colegio mayor de la US (curso 2019/20)

La Universidad de Sevilla ofrece 416 plazas de alojamiento para estudiantes españoles y extranjeros, así como para miembros del PAS y PDI

La Universidad de Sevilla, a través del Vicerrectorado de Servicios Sociales y Comunitarios, ha lanzado la convocatoria de adjudicación de plazas en residencias universitarias y en el colegio mayor propio para el próximo curso 2019/20. Están destinadas a facilitar el alojamiento a estudiantes de la US, así como a otros colectivos que por razón de distancia tengan que residir fuera de su domicilio durante el curso académico.

Concretamente, podrán solicitar una plaza los estudiantes matriculados en estudios de Grado, Máster Universitario o Doctorado durante el curso 2019/20 en la US, además de los estudiantes sujetos a un plan de movilidad que estudien la US durante el curso académico completo. También podrán solicitar una plaza los miembros del Personal Docente e Investigador y del Personal de Administración y Servicios de universidades españolas y extranjeras.

Se convocan un total de 416 plazas repartidas entre los tres centros propios de la US: el Colegio Mayor Hernando Colón (34 plazas), la Residencia Rector Estanislao del Campo (192 plazas) y la Residencia Rector Ramón Carande (190 plazas). Existen distintos tipos de habitaciones con diferentes precios, dependiendo de las prestaciones y del régimen de alojamiento.

Las personas que deseen concurrir a esta convocatoria deberán cumplimentar el modelo de impreso que puede encontrarse en la web del Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (apartado de convocatorias). El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 14 de junio de 2019, incluido.

Para más información puede consultarse la web del SACU.