Cooperantes de la US colaboran con el Hospital de la Amistad Perú - Corea Santa Rosa

Las cooperantes trabajarán en un proyecto de fortalecimiento de la atención familiar a pacientes con VIH

Cuatro cooperantes de la Universidad de Sevilla, dos enfermeras y dos médicas, colaborarán durante los mesdes de julio y agosto con el Hospital de la Amistad Perú - Corea Santa Rosa situado en la ciudad peruana de Piura.

La labor de las dos médicas, Concha Angua y Julia Ollero, y de las dos enfermeras, Ana Cabrero y Claudia Berbabéu, se enmarca en el proyecto de cooperación que mantiene la Universidad de Sevilla con la Asociación por la Vida Piura. El objetivo es fortalecer y favorecer el acompañamiento a las familias con VIH Sida y la adherencia al tratamiento que los pacientes necesitan desde el área de infectología. La Lic. Dorinda Granizo Calle, trabajadora de esta área, asegura que “si bien es cierto el Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa viene trabajando durante varios años en la atención del tratamiento a pacientes con VIH Sida, es siempre necesario contar con mejoras que nos permitan ofrecer atenciones integrales, ya que esta enfermedad así lo requiere”.