Curso de verano sobre la romanización de la Sierra Sur

La Facultad de Filología celebró su primer curso de verano en Casariche entre el 6 y el 8 de septiembre

La Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla celebró este mes su I curso de verano en Casariche, titulado ‘Casariche y el Juicio de París: la romanización de la Sierra Sur en el contexto peninsular’. Las jornadas tuvieron lugar los pasados días 6, 7 y 8 de septiembre en el teatro municipal de dicha localidad.

Este seminario de tres días supone la XV edición del curso de verano ‘Casariche, su cultura y su historia’, organizado por la mencionada facultad, el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación de Amigos de la Cultura y de la Historia de Casariche (Asachica).

El curso comenzó el día 6 con los actos de apertura, que consistieron en la presentación de la colección museográfica del Mosaico Romano de Casariche, un viaje a Gilena para visitar el Museo de la localidad, y una conferencia por parte del profesor David Ruíz García.

El día 7 se llevó a cabo la inauguración oficial, con la intervención del decano de la Facultad de Filología de la US, Francisco José González Ponce; el alcalde de Casariche, Basilio Carrión Gil; la coordinadora del curso, Gracia López Anguita; y el presidente de Asachica, José Parrado Parrado. Además, se celebraron ponencias impartidas por profesores de la Universidad de Sevilla, de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).

El curso se cerró el día 8 con las últimas clases, el acto de clausura y la entrega de certificados a los 23 alumnos participantes, que procedían de diversas universidades españolas.

Para obtener más información sobre el curso puede acceder a la web oficial de la Facultad de Filología de la US.