Deporte, emprendimiento, ciencia y Trabajos de Fin de Estudios en la nueva entrega de RadiUS

RadiUS tiene en su parrilla una amplia variedad de programas con contenidos para todos los gustos. Sus podcasts están disponibles en su página web y en iVoox

RadiUS, la radio de la Universidad de Sevilla, vuelve una semana más con varios programas de su parrilla. En esta ocasión regresa Sintonía Deportiva, que resume la actualidad deportiva de la Universidad de Sevilla. Por otro lado también llegan a RadiUS Ciencia Clandestina, que celebra el Día de Internet, y TFEs en las Ondas y EspaciUS 2.0, con consejos para los estudiantes y música en directo. Por último, Saludable presenta una tesis sobre el flamenco y EmprendemUS regresa de nuevo con noticias, consejos y experiencia sobre emprendimiento.

Todos los contenidos de RadiUS pueden descargarse en página web o en la plataforma iVoox.

Sintonía Deportiva

En este programa de Sintonía Deportiva se resumen todas las novedades sobre el deporte en la Universidad de Sevilla. Los alumnos de la Facultad de Comunicación Cristina Ramírez y Enrique Zamora trasladan los resultados de la vuelta al Rectorado y de los Campeonatos de España Universitarios. También entrevistan a los chicos del equipo de Fútbol Sala de la Facultad de Comunicación.

Ciencia Clandestina

El programa de divulgación científica de RadiUS dedica este episodio al Día de Internet, que se conmemora el próximo 17 de mayo. Para hablar sobre el tema visita Ciencia Clandestina María del Carmen Romero, del grupo de investigación Tecnología Electrónica e Informática Industrial de la Universidad de Sevilla. En la sección dedicada a la música se presenta el grupo sevillano de pop-rock Perdido Godot.

EspaciUS 2.0

Este programa de EspaciUS 2.0 se asoma al fenómeno de la turistificación y la gentrificación de la mano del colectivo “Jartura” para conocer cómo afecta y qué se está haciendo en la ciudad de Sevilla. Este episodio incluye también poesía, con Aurora Revólver, y música, con el grupo sevillano DeLarge.

TFEs en las ondas

Este programa se adentra en la metodología de Aprendizaje Servicio (APS) de la mano de la profesora de la Universidad de Sevilla Concepción Torres Begines y el estudiante José Ángel Tejero López. También, el programa sobre trabajos de fin de estudios continúa con la sección  Aprendizaje por Proyectos y en Base a Problemas (ABPs), que cuenta con la participación de estudiantes de la Facultad de Comunicación. Este programa incluye además eventos de interés social y música en directo con DeLarge.

Saludable

En este episodio de Saludable la doctora Bárbara de las Heras Monastero traslada su experiencia en la elaboración y defensa de su tesis sobre el flamenco como patrimonio.

EmprendemUS

Esta edición de EmprendemUS trata sobre el fenómeno de emprendimiento que está realizando la Facultad de Comunicación a través de la entrega de los espacios de  preincubación y coworking a jóvenes emprendedores. Además, incluye también noticias de actualidad y la visita de  Nacho Morales, director de la empresa de fomento al emprendimiento El Cubo, y Marina y Antonio, promotores del proyecto de emprendimiento audiovisual ‘Dood Ice’.