El Área de Promoción de la Salud dedica el mensaje saludable de enero a la mejora de los hábitos alimentarios

El objetivo de la campaña es que la comunidad universitaria ‘dé peso’ a la calidad nutricional de los alimentos y llene la despensa con alimentos saludables

Con motivo de la entrada del año nuevo, el Área de Promoción de la Salud de la Universidad de Sevilla  anima a la comunidad universitaria a mejorar sus hábitos alimentarios. Con este objetivo, orientan el mensaje saludable del mes de enero al concepto ‘KiloCalidad’

Se recomienda a los consumidores leer siempre las etiquetas de los alimentos (aunque aún mejor es consumir aquellos que no la llevan, como las frutas o verduras), pero no fijarse en las calorías o nutrientes que aporta, sino en sus ingredientes. Se deben evitar aquellos productos en los que se incluya:  

  • Azúcar. Puede presentarse con otros nombres como: sacarosa, jarabe de maíz, fructosa, glucosa, sirope de agave, melaza, concentrado de fruta, panela, dextrina, dextrosa o maltodextrina.  
  • Harinas refinadas.
  • Aceites refinados: aceite de girasol, aceite de soja, aceite de maíz, aceite de palma o aceite de colza.  
  • Sal.  

En definitiva, el Área de Promoción de la Salud invita a la comunidad universitaria a que ‘dé peso’ a la calidad nutricional de los alimentos, y a llenar la despensa con frutas, verduras, hortalizas, frutos secos y cereales integrales.

Etiquetas de esta noticia