El doctorando Juan Carlos Alonso gana el segundo premio en la ACM SRC Grand Finals

Es la primera vez que un estudiante español es premiado en las ACM SRC Grand Finals. La ACM Student Research Competition ofrece a los participantes la oportunidad de conocer a otros estudiantes y recibir comentarios de expertos sobre sus trabajos

Juan Carlos Valenzuela en la competición

Juan Carlos Alonso Valenzuela, estudiante de doctorado de la Unidad de Excelencia SCORE y el Instituto de Investigación en Ingeniería Informática (I3US), ha ganado el segundo premio de la competición ACM Student Research Competition Grand Finals 2023. Es la primera vez que se concede este galardón a un estudiante español.

Este certamen es la etapa final de una competición que se extiende a lo largo del año y en la que participan más de 249 estudiantes de informática. Los trabajos de los participantes pasan por distintas presentaciones. En esta edición han sido presentados en 19 conferencias de la ACM (Association for Computer Machinery). En cada una de ellas son evaluados rigurosamente por un panel de jueces expertos.

Los primeros premios en cada una de estas competiciones compiten entre sí en las ACM SRC Grand Finals. Este fue el caso de Juan Carlos Alonso Valenzuela, quien obtuvo el primer premio en la competición de la European Software Engineering Conference and Symposium on the Foundations of Software Engineering, que tuvo lugar en Singapur en noviembre de 2022.

Cabe destacar que una extensión de su trabajo será publicada en la prestigiosa conferencia internacional ISSTA (International Symposium on Software Testing and Analysis) 2023, considerada de clase 1. Este evento se llevará a cabo este verano en Seattle, donde el doctorando realizará una estancia de investigación de tres meses.