El Equipo Aura sigue sumando apoyos de cara a los concursos Solar Decathlon

El Equipo Aura, que participará en representación de la Universidad de Sevilla en los concursos Solar Decathlon, ha recibido el apoyo de diversas instituciones coincidiendo con la celebración en la ETS de Arquitectura del Día Mundial de las Ciudades, que ha tenido lugar este 31 de octubre. Los miembros del equipo han recibido el respaldo del alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro; y la jefa de la Oficina de ONU-Habitat en España, Carmen Sánchez-Miranda, entre otras instituciones. El equipo Aura de la Universidad de Sevilla se presenta candidato a formar parte de los concursos Solar Decathlon Latinoamérica y Caribe  2019 y Solar Decathlon Europa 2019, y planea presentar su candidatura también al Solar Decathlon África, que se espera próximamente.

El gran interés formativo e investigador de este tipo de concursos ha supuesto la puesta en marcha del ambicioso objetivo de participar en todas las ediciones que están por venir. Los resultados positivos tanto en las ediciones de Europa en 2012 (segundo premio), como en la edición latinoamericana de 2015, en Cali (tercer premio), respaldan las posibilidades de éxito en las convocatorias venideras.

Cualquier alumno interesado en formar parte del equipo o informarse sobre estos concursos está invitado a asistir a la presentación al Solar Decathlon del Equipo Aura que tendrá lugar el lunes 6 de noviembre en el Aula Félix Pozo de la ETS de Arquitectura a las 12.00. También pueden informarse escribiendo a  comunicación@proyectoaura.net.

El equipo, coordinado por la ETS de Arquitectura, cuenta con el apoyo de otros centros como son la Escuela Politécnica, la ETS de Ingeniería de la Edificación, la ETS de Ingeniería Informática y la Facultad de Medicina, y sigue abierto a futuras incorporaciones de otros centros. Se pretende así conformar un equipo que represente a toda la Universidad de Sevilla y no solo a uno de sus centros.