El equipo ‘A’ de Rugby 7 femenino de la US se mantiene primero en la clasificación

Las jugadoras de Rugby 7 femenino vencieron en todos los encuentros de la segunda serie a pesar de enfrentarse a conjuntos con una gran trayectoria

El equipo ‘A’ de Rugby 7 femenino del CD Universidad de Sevilla se mantiene en la primera posición de la clasificación general tras haber ganado los últimos encuentros de la segunda serie de los Campeonatos Universitarios de Andalucía. Los partidos se celebraron el pasado 10 de noviembre en el Estadio Municipal Miguelturra, en Ciudad Real.

El equipo ‘A’ de Rugby 7 femenino se enfrentó a conjuntos de gran trayectoria como el CD Universidad de Málaga, el CD Universidad de Granada y el CR Mineros Puertollano. A pesar de ello, venció a los tres equipos en el terreno de juego y logró no ceder ni un punto a sus adversarios en la clasificación general. Una de las protagonistas de los partidos ha sido Cristina Iglesias, que anotó ensayos en todos los encuentros y resultó clave en la final.

El equipo ‘B’ de Rugby 7 femenino, conformado mayoritariamente por jugadoras debutantes, no tuvo la misma suerte. El conjunto perdió ante el local CR Arlequines Miguelturra (0 a 15), frente al subcampeón CR Atlético Portuense (7 a 43) y frente al CR Veleta (5 a 29). Esto llevó a las jugadoras a disputarse el séptimo puesto de la tabla de clasificación contra el CR Mineros Puertollano, que obtuvo la victoria con un resultado 22 a 5.

Finalmente, el equipo ‘B’ se posicionó en el octavo lugar y tiene la posibilidad de descender a la categoría B, dependiendo del número de participantes que acudan a los encuentros de la próxima serie. A pesar de ello, el conjunto ha querido resaltar el trabajo realizado por las jugadoras Sub 18 Aroa García, Cristina Gil, Claudia Sánchez y Andrea Villa.