El Instituto de Idiomas, reacreditado para la realización de los exámenes CertAcles

Más de 7000 alumnos han obtenido desde 2014 la correspondiente certificación

El Instituto de Idiomas, por tanto, acredita actualmente los niveles  B1 y B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) en Inglés, Francés, Alemán, Italiano y Español, siendo uno de los centros de Andalucía con mayor número de niveles e idiomas reconocidos por la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES) de la cual es miembro fundador.

ACLES se fundó con la finalidad de promover el aprendizaje y la docencia de las lenguas modernas en el ámbito de la Enseñanza Superior así como  la estandarización de niveles de dominio de idiomas y de sistemas de evaluación de dichos niveles, de acuerdo con las directrices emanadas del Consejo de Europa.

De este modo el Instituto de Idiomas brinda oportunidades de alta calidad de aprendizaje de lenguas a estudiantes no especializados en estudios de naturaleza lingüística y al personal adscrito a las Universidades respondiendo a los objetivos que en materia de enseñanza y aprendizaje de lenguas modernas y de promoción del plurilingüismo se tracen desde organismos competentes en el ámbito europeo.

Este sello está reconocido por la Confederación Europea de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (Cercles).

CercleS reúne unos 300 Centros, Departamentos, Institutos, Facultades o Escuelas de Educación Superior, cuya responsabilidad principal es la enseñanza de lenguas. Cuenta con varios miles de miembros entre académicos, administrativos y personal técnico, y en sus centros aprenden idiomas unos 250.000 estudiantes. CercleS está comprometida con los más altos estándares posibles en la enseñanza de idiomas y la investigación.

Asimismo, el modelo de examen CertACLES realizado por el Instituto de Idiomas está avalado por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y reconocido tanto a nivel nacional como internacional, facilitando así a los alumnos que gocen de un certificado con sello CertACLES la movilidad internacional en estudios de Grado (Programas Erasmus y Atlanticus entre otros) y Posgrado.

Además ACLES es miembro institucional de EALTA, la asociación profesional para evaluadores de idiomas en Europa y una de las principales instituciones para impulsar y promover el estándar de calidad en la enseñanza y la evaluación de lenguas modernas, siendo reconocido y apoyado como tal por la Unión Europea.

El hecho de que ACLES forme parte de EALTA es un importante respaldo al modelo de exámenes que se sigue en el Instituto de Idiomas de la US, ya que trasciende el reconocimiento actual en el marco institucional a nivel de las universidades españolas y los centros de lenguas de las universidades europeas y favorece el reconocimiento de los certificados con sello CertACLES más allá del ámbito de carácter académico.

EALTA ha sido creada con el apoyo financiero de la Comunidad Europea y sus intereses  son independientes de los de cualquier otra organización. Tiene como objetivo promover la comprensión de los principios teóricos de evaluación de idiomas, y la mejora y el intercambio de prácticas de evaluación en toda Europa.

El Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla imparte actualmente once idiomas y mantiene su carácter abierto en la ciudad, por lo que pueden acudir todo tipo de estudiantes, tanto universitarios como no universitarios