El 'Mes de la Salud' en la US comienza con 'Una Universidad Libre de Humo'

Este evento antitabaquismo, programado para el 3 de octubre, inaugura un variado programa de actividades

La Universidad de Sevilla, a través del Vicerrectorado de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación, celebra la X Edición del Día de las Universidades Saludables.

En colaboración con la Facultad de Farmacia, el Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla y la Asociación Española Contra el Cáncer de Sevilla, acogerá el próximo 3 de octubre la primera actividad, 'Por una Universidad Libre de Humo', dentro de un programa de actividades que se desarrollará a lo largo del mes de octubre.

El acto tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Farmacia, de 13:00 a 14:00 horas, y consistirá en un debate abierto sobre las legislaciones de uso y promoción del vaper en la juventud de hoy. El alumnado que quiera participar puede inscribirse a través del siguiente enlace

Los 'Puntos de Encuentro', que así se denomina esta modalidad de debate, lo lideran dos personas voluntarias que están formadas en tabaquismo, vapeadores y otros dispositivos para fumar y su rol es de moderador.

El objetivo es crear un espacio de comunicación que promueva la actitud reflexiva, objetiva, crítica y autocritica sobre el consumo de tabaco y las nuevas formas de consumo. Es una actividad que genera debate y da pie a compartir experiencias personales y opiniones.

Al acto asistirán: Ana María López Jiménez, vicerrectora de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación de la Universidad de Sevilla, y María Álvarez de Sotomayor Paz, decana de la Facultad de Farmacia.

También se contará con una mesa informativa en la Facultad, para orientar a alumando y profesorado sobre las propuestas para fortalecer las restricciones en el acceso al tabaco y los nuevos productos, con el fin de alcanzar una Generación Libre de Tabaco para 2030.

Es necesario aunar esfuerzos para alcanzar el objetivo último de conseguir la Primera Generación de Jóvenes Europeos Libre de Tabaco para 2030, fomentando de esta manera una ciudadanía activa para lograr una sociedad sin tabaco.

Con estas actividades se amplía el compromiso con el futuro, una misión que saldrá adelante ante la inevitable amenaza que supone para la sociedad el consumo de tabaco. De hecho, el tabaco constituye la principal causa de enfermedades y muertes evitables tanto en Europa como en todo el mundo.