El Plan Integral para el Fomento de la Lectoescritura de la US participa con un cuentacuentos en el Hospital Virgen Macarena

Algunos miembros del Plan Integral para el Fomento de la Lectoescritura de la Universidad de Sevilla acompañaron, el pasado miércoles 21 de marzo, junto con los profesionales y voluntarios del Hospital Virgen Macarena, a los niños de 6º de primaria del colegio Arboleda (Sevilla Este) durante la visita que realizaron al centro hospitalario. El objetivo de esta actividad era dar a conocer a los niños qué es y cómo funciona un hospital público y visitar algunos espacios como la Escuela del Hospital, la Diver Aula y la Unidad de Anatomía Patológica.

La Universidad de Sevilla participa en las actividades de la Diver Aula del Hospital Macarena a través de un ‘Voluntariado lector’, que consiste en que alumnos universitarios acompañen en la lectura a los niños ingresados durante todo el año. Con el fin de presentar a los visitantes esta actividad tan enriquecedora, la coordinadora de este programa, Maria Francescatti, y una de las alumnas voluntarias, Claudia Chaves Muñoz, ejercieron de cuentacuentos con la obra ‘El fantasma con asma’, de la autora Carmen Gil y con ilustraciones de Sarah Webster.