El profesor Aníbal Ollero, finalista en el premio al Innovador Europeo del Año

El catedrático de robótica de la Universidad de Sevilla, coordinador del proyecto europeo AEROARMS, opta el próximo 22 de mayo a los European Leadership Awards dentro de la categoría de Innovador Europeo del Año. El galardón lo conceden la cadena de televisión Euronews y el European Business Summit (EBS).

El catedrático sevillano Anibal Ollero ha sido uno de los tres más votados por los internautas entre los 14 candidatos que optaban al premio. Ahora tendrá que someterse al dictamen del jurado, que se dará a conocer en Bruselas el próximo 22 de mayo durante la ceremonia de entrega del galardón.

Ollero dirige un grupo líder europeo en robótica aérea y es asesor del Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC) referencia internacional en vehículos aéreos no tripulados. Su trabajo le ha valido diversos reconocimientos. Entre ellos, recientemente ha recibido el Innovation Radar Prize de la Comisión Europea.

En el currículum del profesor Aníbal Ollero destaca la dirección de seis proyectos europeos. Además, dirige el Grupo de Robótica, Visión y Control de la Universidad de Sevilla, que cuenta con más de 70 miembros. En la actualidad, el grupo participa en nueve proyectos del programa marco Europeo H2020, así como en varios proyectos españoles y contratos con empresas. Entre ellos destacan los de robótica aérea, especialidad en la que juegan un papel de liderazgo internacional.