El profesor Francisco Adame, nombrado vocal del Consejo para la Defensa del Contribuyente

El catedrático de Derecho Financiero y Tributario Francisco Adame ejercerá como vocal en representación del ámbito académico

El profesor de la Facultad de​​​​​​​ Derecho de la Universidad de Sevilla Francisco Adame Martínez

El profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla Francisco Adame Martínez ha sido nombrado vocal del Consejo para la Defensa del Contribuyente. El nombramiento de Adame, junto al Saturnina Moreno González, se hizo público en el BOE del 13 de marzo de 2019. Ambos ejercerán como vocales en representación del ámbito académico.

Francisco Adame Martínez es catedrático en el Departamento de Derecho Financiero y Tributario en la Universidad de Sevilla. Actualmente pertenece al grupo de investigación ‘Gestion y Procedimientos Tributarios y Derechos del Contribuyente’. Ha escrito monografías, capítulos de libros y artículos en revistas nacionales e internacionales sobre temas relacionados con los principales impuestos del sistema tributario, fiscalidad de la empresa familiar, procedimientos tributarios, delito fiscal, armonización y coordinación fiscal en la UE, financiación de las comunidades autónomas, haciendas locales, fiscalidad ambiental yderecho tributario comparado.

Ha sido investigador visitante en la Harvard Law School. Además ha realizado estancias en las universidades de Bolonia, Estrasburgo y en el International Bureau of Fiscal Documentation de Amsterdam. Ha impartido docencia en diversas universidades europeas con movilidad docente del Programa Erasmus.

Fue secretario de la Comisión del  Ministerio de Hacienda sobre reforma de la financiación de las Comunidades Autónomas y ejerció como magistrado suplente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de 2000 a 2001.