El profesor García Arroyo presenta 'Guías Docentes (4): Evaluación en Lenguaje'

La Fundación Centro de Estudios Andaluces financiará un estudio sobre justicia ambiental en el agua y otro sobre la regulación de los contenidos informativos de los medios de comunicación durante los procesos electorales en Andalucía, de los investigadores Belén Pedregal Mateos y Joaquín Pablo Urías Martínez respectivamente.

Portada de 'Evaluación en Lenguaje' del profesor García Arroyo

En este estudio se plantean numerosos interrogantes: relaciones pensamiento/lenguaje, engaños del lenguaje, el papel en la elaboración de experiencias... que este texto intenta responder, pero dejando una puerta abierta a las ideas originales de quien utilice la guía. 

Según el profesor García Arroyo, el lenguaje no solo tiene la modesta función que tradicionalmente la Psicología le ha atribuido (expresarnos y comunicarnos con nuestros semejantes), sino que somos sujetos gracias a él. 

El objetivo es el mismo que en anteriores guías: producir un conocimiento sistematizado que sirva al docente en sus actividades. Precisamente por eso, este no es un libro para aprender de él, sino que presupone un conocimiento de la materia expuesta o, en todo caso, podría tratarse de un itinerario para no perderse en los escritos clásicos sobre la materia. 

 

Etiquetas de esta noticia