El profesor Pablo García Murillo participa en las labores de restauración del área quemada por el Incendio de Moguer

Se ha unido al Grupo de Trabajo Científico-Técnico para la restauración del área quemada por el Incendio de La Peñuela, en Moguer

Vista aérea de los incendios en Moguer

El profesor Pablo García Murillo, del Departamento de Biología Vegetal y Ecología de la Universidad de Sevilla, se ha unido al Grupo de Trabajo Científico-Técnico para la restauración del área quemada por el Incendio de La Peñuela, en Moguer, a instancias de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. García Murillo participa en este equipo en su condición de experto en restauración de vegetación y cambios en el paisaje.

El grupo se encargará de diseñar la recuperación ambiental de la zona afectada por el incendio, que afectó a una superficie de 8.486 hectáreas, de un perímetro total de 10.900 hectáreas de territorio. Una restauración que deberá adaptarse al nuevo escenario de cambio global.

En este grupo, coordinado por Miguel Ángel Maneiro, del Espacio Natural de Doñana, participan técnicos y responsables de las administraciones públicas (los ayuntamientos de Moguer, Palos de la Frontera, Almonte y Lucena del Puerto, Diputación Provincial de Huelva, Junta de Andalucía), las universidades de Huelva, Granada y Sevilla , expertos en materia de biodiversidad, entre otros.

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha agradecido a la sociedad andaluza la solidaridad y generosidad que ha mostrado desde el primer momento para participar en las labores de recuperación de la zona. Un ejemplo de ello son los más de 3.500 voluntarios que se han registrado ya en la web de la consejería para colaborar como voluntarios en esas labores de restauración.

Aquellas personas interesadas en inscribirse como voluntarios pueden hacerlo a través de este enlace. Podrán dejar sus datos y la Consejería se pondrá en contacto con ellos una vez que los técnicos y científicos determinen que se pueden comenzar las tareas de recuperación de este emblemático espacio.