El ranking CYD destaca el alto rendimiento de la US en Transferencia del Conocimiento e Investigación

Además, la Universidad de Sevilla crece en las valoraciones de 15 de los 36 indicadores que componen esta clasificación

Ranking

La Fundación CYD ha presentado los resultados de la 11ª edición del ranking CYD en el que la Universidad de Sevilla como institución destaca a nivel nacional con alto rendimiento en 5 indicadores. Sobresale en la dimensión de Transferencia del conocimiento en la captación de fondos privados, las patentes por profesor, las patentes con empresas y número de Spin-off creadas. En Investigación los autores de esta clasificación subrayan el alto rendimiento de los fondos externos de investigación liquidados por la US y entidades vinculadas. Cabe señalar también el incremento respecto a la edición anterior en las valoraciones de 15 de los 36 indicadores que componen el ranking.

Los ámbitos que destacan con mayor número de indicadores con alto rendimiento son los de Enfermería, Odontología, Psicología, Farmacia, Medicina y Fisioterapia (entre 10 y 16 ámbitos de alto rendimiento).

En esta edición han participado 81 universidades, 30 ámbitos de conocimiento y 3.407 titulaciones. Las universidades participantes representan el 91% de las 89 universidades activas que imparten enseñanzas de grado incluidas en el RUCT (Registro de Universidades, Centros y Títulos). De ellas, 48 son públicas (lo que supone el 100% de representatividad) y 33 privadas (representando al 80,5% del total)

Este año el Ranking CYD incorpora el ámbito de Fisioterapia y actualiza los resultados de las titulaciones de los ámbitos de Agricultura y Salud: Enfermería, Farmacia, Medicina, Odontología, Psicología, Trabajo Social y Veterinaria

Los indicadores analizados se dividen en seis dimensiones: enseñanza y aprendizaje, investigación, transferencia de conocimiento, orientación internacional, contribución al desarrollo regional e inserción laboral (sólo en ámbitos).