El rector entrega al Papa Francisco un facsímil de la Bula por la que se crea la Universidad de Sevilla en 1505

Miguel Ángel Castro Arroyo participa en el Vaticano en un debate sobre los nuevos desafíos de la educación superior

Rector y Papa Francisco

El rector de la US, Miguel Ángel Castro Arroyo, ha mantenido un encuentro con el Papa Francisco al que le ha regalado un facsímil de la Bula por la que se crea la Universidad de Sevilla en 1505.

Castro ha sido invitado a participar en VII Seminario internacional de ética en el gerenciamiento de la salud que se celebra durante toda la semana en la ciudad del Vaticano. El encuentro pretende reflexionar sobre los modelos de gestión de los sistemas sanitarios desde una perspectiva amplia en la que se incluyen los sistemas de educación superior en materia de salud. 

Se trata de un gran evento internacional que tiene como objetivo fomentar el diálogo y el intercambio de ideas. Para ello, expertos de una quincena de países reflexionan en aspectos como desafíos sanitarios en América latina, responsabilidad bioética, educación superior o inteligencia artificial y la salud.

En el marco del encuentro, los participantes han tenido una audiencia privada con el Papa Francisco. 

Estas jornadas están organizadas, entre otros, por la Conferencia Episcopal Argentina; el Instituto Patrístico Augustinianum, Pontificia Universidad Lateranense de Roma y la Fundación Consenso de la República Argentina.