El SEPRUS organiza el primer simulacro nocturno de la Universidad de Sevilla

El simulacro se realizó con éxito el pasado 26 de febrero en el Colegio Mayor Hernando Colón

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la US (SEPRUS) ha organizado con éxito el primer simulacro nocturno realizado en la Universidad de Sevilla. Se llevó a cabo el 26 de febrero, a las 22.11 horas, en el Colegio Mayor Hernando Colón.

El simulacro se inició con la detección de un fuego en una freidora por parte del personal de cocina. Tras comprobar que no se podía controlar, procedieron a avisar al Centro del Control Interno (conserjería), que se puso en contacto con el Jefe de Intervención. Este, tras comprobar la gravedad de la situación, dio la orden de evacuar el edificio. Desde el Centro Control Interno se procedió a avisar a diferentes servicios de la universidad y al servicio de bomberos.

La alarma de evacuación se activó y los equipos de alarma de evacuación (EAE) se dispusieron en los puntos establecidos, equipados con chalecos reflectantes para una mayor visibilidad. Se desalojó la zona de campos deportivos, biblioteca, gimnasio, habitaciones, comedor y el resto de las instalaciones. En un tiempo inferior a  2,46 minutos, las 110 personas que estaban en el colegio habían desalojado todas las estancias.

El jefe de intervención, Miguel León, tras comprobar con los diferentes miembros de los equipos de alarma y evacuación que no se habían producido incidentes, dio por finalizado el simulacro a las 22.25 horas de la noche.