El VI Día de la Facultad de Filología homenajea al Grado en Estudios Árabes e Islámicos

El acto se celebró el pasado 6 de marzo en el aula magna de la Facultad de Filología y contó con una conferencia a cargo del profesor Pedro Martínez Montávez

Cartel del VI Día de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla

El pasado 6 de marzo tuvo lugar la celebración del VI Día de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla. Los actos comenzaron a las 10.30 horas en el aula magna de dicha facultad con el homenaje a los cargos académicos salientes. Después, se hizo entrega de los premios a mejor expediente Erasmus y a los mejores expedientes académicos, además de la mención a los nuevos doctores y a la publicación científica del semestre.

Este año la celebración estuvo dedicada al Grado en Estudios Árabes e Islámicos. El profesor Pedro Martínez Montávez dictó la conferencia ‘El arabismo a comienzos del siglo XIX’ y rememoró su paso por la Universidad de Sevilla.

Cerró la jornada el pianista sevillano Francisco Montero, galardonado con el premio New York Artists International Competition, con el concierto ‘New York Dreams’ en el patio de la cristalera. El público disfrutó de piezas como ‘Sonata K 45 en Re Mayor’ y ‘Sonata K 454 en Sol Mayor’, de Domenico Scarlatti; ‘Sonata R 84 en Re Mayor’, del Padre Antonio Soler; ‘Alborada del Gracioso’, de Maurice Ravel; y ‘Rapsodia Española’, de Franz Liszt.

Los actos de la mañana pueden verse en diferido a través del canal de Youtube de la Facultad de Filología, al igual que el concierto de piano.