Emprenred comienza su 5ª temporada enfocado en el emprendimiento y la innovación

El estudiante Vicente Gil presenta este espacio por segundo año consecutivo, en el objetivo de acercar la profesión según la Comunicación de la Comisión al Parlamento Europeo, al Consejo, al Comité Económico y Social Europeo y al Comité de las Regiones, de 2 de abril de 2009 para la modernización de las universidades y las empresas (com 2009 158 final) para facilitar el emprendimiento.

Emprenred cuenta con el blog https://radioemprenred.com/, donde participan investigadores de prestigio de la universidad de Sevilla en su Comité Académico, y en el que se vuelvan podcasts de cada programa.

El proyecto radiofónico está amparado por dos grupos de investigación de la US: Géneros Audiovisuales e Imágenes, de la Facultad de Comunicación, y Turismo y Finanzas, de la Facultad de Turismo y Finanzas. Además, cuenta con la colaboración de M2M Market Place, spinoff de la universidad de Sevilla.

El investigador principal es el profesor Fernando Segundo, y la dirección técnica recae en Antonio Almagro. Por la dinámica de trabajo en redacción y en emisión, Emprenred es emprendimiento y periodismo, así como experiencia, aprendizaje personal y profesional; construyendo conocimiento significativo considerando cada una de las competencias profesionales, claves para la formación y el aprendizaje: capacidad de comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, capacidad de adaptación y flexibilidad, orientación al medio, capacidad de planificación y organización, iniciativa e innovación, y creatividad.

Emprenred se emite los martes, de 17.00 horas a 18.00 horas, y ha obtenido varios premios de periodismo, como un accésit en el Premio de Periodismo de Comunicación Local de Vicepresidencia del Gobierno Andaluz, o el de Transferencia de Conocimiento de la Universidad de Sevilla. .