Entran en vigor las modificaciones del Estatuto de la Universidad de Sevilla

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado las modificaciones introducidas en el Estatuto de la Universidad de Sevilla para el acompasamiento de los mandatos del rector y el Claustro. Por su parte, la Comisión de Proyectos Normativos ha consensuado una propuesta para la modificación del Reglamento General Electoral.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado las modificaciones introducidas en el Estatuto de la Universidad de Sevilla tras su previa aprobación por el Claustro en una sesión celebrada el pasado 22 de diciembre. Estas modificaciones, que entran este miércoles 19 deabril , afectan a la elección del rector y la duración de su mandato, y al  claustro universitario y su composición.

Los artículos afectados son el 10 y el 19  y el sentir de la nueva redacción es el acompasamiento de los mandatos del rector y el Claustro. Además, ahora en caso de dimisión o de vacancia del rector, el Claustro se renovará con carácter previo a la elección del nuevo rector.

La modificación del Estatuto implica también una adaptación del Reglamento General Electoral, en el que están trabajando la Comisión de Proyectos Normativos, cuyos miembros han alcanzado un consenso unánime en una propuesta que actualmente se encuentra en el período de 20 días de evaluación y presentación de enmiendas por parte de los claustrales. La aprobación se espera en las próximas semanas.