Escucha las novedades en la programación de RadiUS

RadiUS ha emitido nuevos episodios con múltiples temáticas. Entre ellas destacan el deporte universitario, el emprendimiento, la actualidad europea y los videojuegos

RadiUS, la radio de la Universidad de Sevilla, vuelve tras las vacaciones con nuevos episodios de los programas que componen su parrilla. En esta ocasión destaca Sintonía Deportiva, el magacín que acerca a los radioyentes el mundo del deporte universitario y sus beneficios. Este mes RadiUS ha publicado también episodios sobre divulgación científica, emprendimiento, la Unión Europea, videojuegos,  cuidados e incluso un thriller sonoro.

Todos los podcasts de la programación están disponibles en la web de RadiUS y en la plataforma de contenidos iVoox.

Ciencia Clandestina

Entender y explicar lo que ocurre dentro de nuestro cuerpo, los fenómenos de la naturaleza y las mutaciones que dan lugar a distintas enfermedades pasa siempre por investigar cómo funciona nuestro ADN. Este número de Ciencia Clandestina tiene como protagonista principal la PCR (Reacción en cadena de la polimerasa), una técnica de biología molecular que constituye hoy en día la herramienta esencial de los estudios de ADN forense (esclarecimiento de delitos, paternidades, etc.).

Sintonía Deportiva

Vuelve a RadiUS Sintonía Deportiva, el magacín sobre la actividad y deporte en la universidad que da espacio a modalidades y colectivos que tienen relación con el mundo deportivo. Este programa se adentra en todos los servicios que ofrece el SADUS y presenta el grupo de carreras populares que forma parte de la Facultad de Comunicación. Además, Cristina Iglesias y Carolina Calderón, veteranas del equipo de rugby 7 femenino de la US, explican sus experiencias en este deporte.

EmprendemUS

Esta entrega de la segunda temporada de EmprendemUS comienza con una editorial dedicada al 30 aniversario de la Facultad de Comunicación, haciendo un recorrido por los acontecimientos más importantes que se han producido en el centro. Además, en este programa se resumen las noticias de actualidad más interesantes sobre empredimiento. En la sección de ‘Herramientas’ se presenta Validation Board, una ayuda para que emprendedores validen sus proyectos. Por último, en ‘Consejos y Tendencias’ se aconsejan libros dedicados a jóvenes emprendedores.

SarusianUS

En el último episodio de SarusianUS se habla sobre Semana Santa, Pascua y pregón universitario. Además, el equipo cuenta con la visión y experiencia de algunos artesanos cofrades de Sevilla.

Saludable

Este mes Saludable cuenta con la presencia de Eugenia Gil García, profesora del departamento de Enfermería y coordinadora del Programa de Doctorado Interuniversitario en Ciencias de la Salud. Eugenia Gil habla sobre la cuidatoría como alternativa al cuidado informal o familiar por su repercusión en la calidad de vida y en la brecha de género.

Tomodachis

En este programa de Tomodachis se repasa toda la actualidad sobre el anime y videojuego poniendo el foco de atención en la repercusión que tienen estos en los medios de comunicación. Para ello, Manuel de la Cruz y David Vargas cuentan con la ayuda de Cristina Simón, organizadora de Press Play, el encuentro de profesionales del sector de videojuegos en Sevilla.

Paraninfo

Paraninfo vuelve tras las vacaciones para hablar sobre Inteligencia Emocional. Para ello cuentan con la colaboración de Adolfo Millán, experto en esta materia.  Además, en las secciones tradicionales este programa incluye música, con Mario Palma (telonero de los cantantes Canijo de Jerez y Juanito Makandé); y cine, con un reportaje sobre la película Me llamo Genet.

Ficción Lab

El espacio de ficción sonora de RadiUS vuelve con un thriller muy especial, dirigido por Virginia Guarinos, docente y directora de RadiUS. Se trata de una saga de 6 episodios con personajes y acciones completamente ficcionales, que incluye una saeta interpretada por las estudiantes de la US María y Carmen Camúñez.

US Informa

En el último US Informa Ana Moreno y Luis García resumen las noticias más destacadas de la Universidad de Sevilla. Entre ellas, el Salón de Estudiantes y Ferisport y el Premio de Cultura de la US, que ha sido concedido al pintor sevillano Luis Gordillo. También presentan un estudio que analiza los riesgos cardiovasculares a los que están sometidos los costaleros durante Semana Santa.

EuropeandUS

EuropeandUS trae este mes múltiples temas de interés para acercar la UE a la comunidad universitaria. Entre ellos destaca la Directiva del  copyright, los MTV EMA, y diferentes consejos para las parejas internacionales.