Exposición de los alumnos del Máster en Arte: Idea y Producción en la Fundación Valentín de Madariaga

La muestra, que lleva por título 'Hoja de sala', es fruto del taller en el que los alumnos participaron junto al artista Francesc Torres, dentro del programa FAR365.

La Fundación Valentín de Madariaga inaugura, el próximo 5 de abril, una muestra de los resultados del taller del programa FAR365 de la Universidad de Sevilla, que tuvo como invitado de lujo a Francesc Torres. El artista compartió tiempo y espacio con los alumnos del Master en Arte: Idea y Producción de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla.

El taller del que surgen las propuestas se realizó durante un fin de semana, del 3 al 5 de noviembre de 2017. La coordinación corrió a cargo de las profesoras del máster Carmen Andreu y Rocío Arregui y, en él, una veintena de jóvenes creadores tuvieron la experiencia de convivir y trabajar junto al artista en el Albergue Fuenteagria (Villafranca de Córdoba).

La exposición, que lleva por nombreHoja de sala’, tiene como objetivo trasladar al visitante diecisiete propuestas artísticas utilizando exclusivamente la palabra. Los textos se han reproducido en grandes dimensiones y estarán dispuestos a lo largo del claustro de la Fundación. En la exposición se podrá ver además el vídeo documental que recoge esta experiencia, el nacimiento de la idea, la cena colaborativa y los diferentes momentos que hicieron de este fin de semana un laboratorio intensivo de creación.