Exposición fotográfica de la Red Ciudadana contra la violencia de género

La Unidad para la Igualdad de la Universidad de Sevilla organiza desde el 6 al 30 de junio una exposición dedicada a los tres años de funcionamiento de la Red Ciudadana de Voluntariado para la Detección y Apoyo a las Víctimas de Violencia de Género en la Universidad de Sevilla. La muestra recoge una veintena de fotografías de las actividades llevadas a cabo en este periodo y está abierta al público en el patio del Rectorado.

El objetivo de esta exposición es hacer la Red visible a toda la comunidad universitaria. Para ello, las fotografías pretenden ser un reflejo de las actividades realizadas hasta la fecha e incentivar a más personas a unirse a la iniciativa.

Los participantes en esta iniciativa quieren hacer hincapié en que la violencia de género es un problema que afecta a toda la sociedad. Desde este voluntariado se pretende ayudar a las víctimas a ver el mundo de otra manera, a detectar micromachismos y relaciones tóxicas, a saber actuar, escuchar y a observar. A prevenir relaciones violentas por razón de género, relaciones poco saludables... A luchar y superar esa concepción de que las víctimas de violencia de género son débiles.

La inauguración oficial de la exposición ha contado con la asistencia de la Vicerrectora de los Servicios Sociales y Comunitarios de la US, Ana Mª López, y la Directora de la Unidad para la Igualdad, Rosa Casado.