Exposición fotográfica 'Dólmenes de Antequera. Un Sitio Patrimonio Mundial de UNESCO'

La Facultad de Geografía e Historia ha inaugurado la exposición fotográfica 'Dólmenes de Antequera. Un Sitio Patrimonio Mundial de UNESCO', que permanecerá abierta hasta el día 31 de mayo de 2017.

El 15 de julio de 2016, la Asamblea General de UNESCO reunida en Estambul (Turquía) incluyó el Sitio de los Dólmenes de Antequera (Málaga, España) en la Lista de Patrimonio Mundial. Con esta declaración, Antequera se une al sitio de Atapuerca (Burgos) y a la afamada cueva de Altamira (Santander), para conformar la gran triada de sitios prehistóricos españoles de relevancia mundial. Esta exposición fotográfica muestra los elementos principales del Sitio de los Dólmenes de Antequera, resumiendo las características arquitectónicas de los megalitos así como los dos monumentos naturales (La Peña de los Enamorados y El Torcal de Antequera) que les están asociados, mostrando al mismo tiempo ejemplos de investigaciones científicas recientes y que se están llevando a cabo en la actualidad.

En conjunto, el paisaje megalítico de Antequera incluye unos monumentos excepcionales por su escala constructiva, su diseño y sus relaciones paisajísiticas, que son fiel reflejo de la amplitud y riqueza del megalitismo como fenómeno cultural de ámbito mundial, a la vez que nos ilustran sobre la forma de vida de las primeras sociedades agrarias y sus complejas interacciones con la naturaleza y el cosmos. Esta exposición se realiza con patrocinio de la Facultad de Geografía e Historia y el Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Sevilla.